fbnoscript
26 de septiembre de 2016

Massa y Barrionuevo no quieren paro nacional

La decisión de la CGT de postergar indefinidamente la realización del baqueteado paro general, suma adeptos y promotores entre los burócratas sindicales, a los cuales se les ha sumado ahora Sergio Massa, quien, sin trapujos, sostuvo que “el paro no es el mejor camino”, colocándose así, nuevamente, en el campo de la defensa de la “gobernabilidad”, es decir en el terreno del apoyo al ajuste oficial. Este rechazo de Massa a la realización del paro viene luego de su apoyo al tarifazo del gobierno.
 
Los dichos de Massa se conocieron luego de que el inefable Luis Barrionuevo rechazara también la realización de un paro de la CGT. La importancia de los dichos de Barrionuevo radica en que uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, le responde directamente, por lo que puede imponer un veto a cualquier medida de fuerza. El moyanismo, a sabiendas de que Barrionuevo es un caballo de troya del macrismo, aceptó darle este derecho a veto en la cúpula de la CGT.
 
Ahora bien, las palmas del cinismo, sin duda, se las lleva Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT (del gremio del Seguro), quien hoy dijo que “el mejor paro es el que no se hace”. Queda claro que si la CGT no puso fecha al paro es porque no piensa realizarlo.
 
¿Qué pide la CGT para no ponerle fecha al paro? Poco y nada. En relación a Ganancias el gobierno ya ha hecho saber que no piensa cumplir su promesa de campaña de eliminar el cobro del impuesto sobre el salario ante el silencio cómplice de la cúpula de la CGT. Y sobre las paritarias la burocracia piensa dejar de lado el reclamo de la reapertura, exigiendo que el gobierno habilite la negociación de un bono de fin de año. Así, convalidarán una reducción salarial de al menos 10% para todos los trabajadores.
 
La parálisis de la burocracia contrasta con la disposición de lucha que han demostrado los trabajadores en distintas fábricas y rincones del país para enfrentar despidos, suspensiones, ataques a la organización sindical y por salarios. Sólo como ejemplo podemos citar a los trabajadores de Ecotrans, de Bimbo, del Ingenio Tabacal, de Unilever, los pilotos, los de OCA, los municipales de Mar del Plata y Marcos Paz, los Sutebas combativos y los docentes universitarios.
La campaña por un paro nacional y un plan de lucha, que lleva adelante la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, se apoya en esta tendencia a la luchas de los trabajadores contra el ajuste en curso.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios