fbnoscript
17 de noviembre de 2016

Vicente López: “excepciones inmobiliarias”, negociados contra los vecinos

El caso del mega-shopping de Libertador y General Paz
Jorge Macri asumió la intendencia con el slogan de campaña “las excepciones son corrupción” en relación a las construcciones inmobiliarias. 
 
Pero desde lo que va en su gestión lleva aprobados el record de 282 excepciones de construcciones de alturas, con la búsqueda de modificar el COU (Código de Ordenamiento Urbano) favoreciendo los negociados inmobiliarios y haciendo del distrito un polo de atracción de oficinas, emprendimientos gastronómicos y viviendas ociosas que ha generado un aumento del M2 a niveles similares a Puerto Madero, haciendo inaccesible el acceso a la vivienda propia de los vecinos trabajadores del distrito.
 
Es lo que sucede con el proyecto de construcción de un mega-shopping en la zona de Libertador y Gral. Paz hacia el río que busca realizar la firma Ribera Desarrollo, perteneciente al empresario Carlos De Narváez, hermano del ex diputado de la Nación que posee las torres de Al Río y los terrenos donde están Carrefour, Sodimac y el edificio del diario La Nación. 
 
Macri y García, los artífices 
 
La aprobación de esta construcción millonaria contó con el apoyo de todos los bloques del Concejo Deliberante de Vicente López, primero impulsado por el intendente del FpV Enrique “Japonés” García y luego continuada por Jorge Macri, permitiendo un negociado en tierras públicas municipales concediéndola a empresas privadas amigas. 
Vicente López se ha convertido en el paraíso de los especuladores por las construcciones inmobiliarias que han favorecido a empresas constructoras ligadas al FpV y al macrismo, cediendo terrenos municipales o por excepciones municipales, un “negocio redondo” para los contratistas.
 
Pero mientras avanzan estos negociados, Vicente López tiene menos espacio verde para disfrute de la familia y los vecinos, sumado al déficit habitacional que se estima en alrededor de 10.000 personas, además de hacer de Vicente López un distrito expulsivo para los sectores populares por el costo altísimo de los alquileres.
 
Enfrentemos este régimen de “excepciones inmobiliarias”
 
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda enfrenta activamente estos negociados contra la población trabajadora, planteamos apertura de las cuentas municipales, impuestos progresivos sobre el gran capital inmobiliario y la propiedad ociosa, para abatir el valor del suelo y de la propiedad y aportar al financiamiento de la vivienda popular. Asimismo, promover los espacios públicos de recreación de la juventud. 

Compartir

Comentarios