fbnoscript
22 de noviembre de 2016

Acto en Atlanta: Carta de los choferes de la línea Este

Por Corresponsal

“El mensaje para nuestros compañeros es: que se unan, se organicen y luchen”

Compañeros:

Hoy venimos a contarles, como aquel 28 de octubre, en el acto del sindicalismo combativo frente al Ministerio de Trabajo, que habíamos sufrido la represión del gobierno de Macri, Vidal y del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; que el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la burocracia sindical de la UTA nos dieron la espalda. Pero que a pesar de esto, nos mantuvimos firmes en nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos, las mejoras laborales y que podamos tener nuestra representación gremial en la UTA.

Tuvimos que tomar medidas de acción directa, como el paro por tiempo indeterminado, para que no circulen los micros.

Los vecinos nos apoyaron porque entendieron que nuestro reclamo era justo y necesario para su seguridad, ya que nos hacían trabajar 16 horas, no nos reconocían las licencias por enfermedad y nos pagaban los feriados en negro, entre otras cosas.

Recurrimos a la Justicia, donde hicimos una denuncia en el Tribunal de Trabajo. La Justicia aprobó una cautelar a través de la cual se abrió un canal de dialogo luego de 22 días de una lucha histórica en la región.

La Justicia resolvió retrotraer todo al día del comienzo del conflicto (17 de octubre) y que no haya sanciones para los huelguistas. Además, que la UTA se haga cargo de pagar los días caídos.
Sin embargo, al día de hoy, no nos han pagado; tenemos la empresa sitiada por la patota de la burocracia de la UTA que dice estar ahí para “defender nuestras condiciones laborales” pero que nunca antes lo había hecho. 

Así que a pesar de haber ganado la primera batalla, vamos por el cumplimiento efectivo del acta; nos mantenemos en pie de guerra para doblegar a la patronal y a la burocracia sindical de Pedrosa y Fernández.

El mensaje para nuestros compañeros es: que se unan, se organicen y luchen.

¡Gracias, compañeros!

Marcelo Avendaño
Chofer linea Este

Tambien te puede interesar:
El Frente de Izquierda en Atlanta // Entrevista a chóferes de Línea Este [VIDEO]
 

 

 

Compartir

Comentarios