fbnoscript
24 de noviembre de 2016

Vicente López: unidad… para los negociados

El 10 de noviembre se llevó a cabo una sesión del Concejo Deliberante donde el FPV, el PJ, la UCR, el Frente Renovador y Cambiemos, votaron 17 excepciones (en su mayoría edilicias) al Código de Reordenamientos Urbano. Luego, en otra sesión del mismo mes, donde se hicieron presentes un nutrido grupo de vecinos de Vicente López y militantes del Partido Obrero, que se oponen activamente a estos negociados, se votó otro paquete de 32 excepciones. 
 
Estamos hablando de un total de 49 excepciones, muchas de ellas con obras ya iniciadas en sólo dos semanas, las cuales no son moco de pavo, para poner un ejemplo, una de ellas es un edificio de 35 departamentos con 25 cocheras.
 
La estrategia confusionista de algunos concejales “opositores” es la de dar quórum y oponerse sólo a una o dos ordenanzas, por lo que el intendente Jorge Macri se asegura la aprobación favorable de todo el paquete.
 
La especulación inmobiliaria
 
Mientras reproducen torres a granel, no hay ni un solo proyecto que contemple la vivienda popular, completamente paralizada dese hace años.
 
Al Concejo Deliberante de Vicente López lo han convertido en una escribanía de inmobiliarias como Saraya-Romero y contratistas como IRSA, a los que se sumó en los últimos tiempos Nicolás Caputo.
 
Desde el Partido Obrero alertamos que se prorrogaron las sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre, por lo que prevemos una continuidad de estos paquetes especulativos. Denunciamos este entramado corrupto y nos encomendamos a una gran campaña en contra de estos negociados que devastan el medio ambiente.
 
La única ‘grieta’ política que existe es entre los bloques de los partidos que componen el Concejo Deliberante y los trabajadores del distrito.

Compartir

Comentarios