fbnoscript
5 de diciembre de 2016

El Proyecto X de Patricia Bullrich

El gobierno espía la actividad de dirigentes y organizaciones populares en las redes sociales.

En declaraciones periodísticas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que el gobierno realiza espionaje sobre organizaciones populares y dirigentes para conocer los planes de movilización durante el mes de diciembre.

Las palabras de Bullrich no dejan lugar a dudas. Señaló que "hay mensajes de Facebook que dicen que quieren hacer problemas, algunos grupos que tienen objetivos políticos, nosotros actuaremos en la medida que quieran provocar el caos". Y agregó: "hay sectores políticos –que los estamos analizando– que quieren que sea un diciembre de caos".

La ministra no especificó de qué manera "están investigando", pero no es difícil advertir que estamos frente a los métodos clásicos de la inteligencia policial y el espionaje. Pero al referirse específicamente a Facebook, da cuenta de un trabajo de inteligencia sobre las redes sociales de las organizaciones populares y sus dirigentes y militantes.

El "diciembre tranquilo" del macrismo no sólo incluye un pacto con la burocracia sindical y el tridente piquetero bendecido por el Vaticano. También contempla la represión y el espionaje para quienes rechazan pactar con el gobierno del ajuste a cambio de prebendas y corruptelas.

Exigimos que el gobierno explique en que consiste el trabajo de inteligencia que está realizando, ya que la ley de seguridad interior no autoriza a realizar espionaje sin orden judicial.

 

Compartir

Comentarios