fbnoscript
6 de diciembre de 2016

Ganancias: las comisiones internas de Knorr y Hellmanns apoyan el proyecto de Néstor Pitrola y el Frente de Izquierda

Se suman así al pronunciamiento de los delegados de Aluar, el sindicato del neumático y la AGD-UBA, entre otros.
Por Corresponsal

Las comisiones internas de las fábricas Knorr y Hellmanns sumaron su apoyo al proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario que presentó la bancada del Frente de Izquierda, encabezada por Néstor Pitrola.

De cara al debate parlamentario, el pronunciamiento conjunto de ambas plantas denuncia que “tanto el proyecto de Macri como el que negocia con Massa continúa con la confiscación del salario, mientras la renta financiera, las mineras y el agro son liberados de impuestos” y apunta que el proyecto de Pitrola “es el único que plantea una solución definitiva a este saqueo a los trabajadores”.

El proyecto del Frente de Izquierda anula la aplicación  del impuesto sobre los salarios de convenio y grava los ingresos de los ejecutivos y directores empresariales, cargos gerenciales, jueces, legisladores y funcionarios con un mínimo no imponible de $69.000 o el equivalente a tres canastas familiares, actualizado según el Índice de Precio al Consumidor.

El apoyo de los trabajadores de Hellmanns y Knorr, ambas empresas pertenecientes al pulpo Unilever, se suma a los de los sindicatos del neumático y de docentes universitarios y a los de la comisión interna de Aluar-Puerto Madryn.

Pronunciamiento de las comisiones internas de Knorr y Hellmans

APOYAMOS EL PROYECTO DE PITROLA Y El FIT

Ante el debate que se desarrollará hoy sobre el Impuesto a las Ganancias, entendemos prioritario para los trabajadores tomar posición pública sobre el debate de tablas.

Ante la numerosa cantidad de proyectos presentados, denunciamos el carácter confiscatorio de la mayoría de ellos.

Tanto el proyecto de Macri como el que negocia con Massa, continúan con la confiscación del salario, mientras la renta financiera, las mineras y el agro son liberados de impuestos.

Frente a esto, desde las Comisiones Internas de Unilever Planta Knorr y Hellmanns, apoyamos abiertamente el dictamen de minoría impulsada por el diputado del PO, Néstor Pitrola, que plantea la anulación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de Convenio, como el único que plantea una solución definitiva a este saqueo a los trabajadores.

¡El Salario no es Ganancia!

Comisión Interna Knorr - Hellmanns

Compartir

Comentarios