fbnoscript
29 de septiembre de 2011 | #1196

Berazategui

Que la crisis la paguen los capitalistas

El presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, advirtió que la crisis financiera mundial está afectando a las industrias locales, sobre todo a los metalúrgicas, papeleras y del vidrio. También hizo referencia a las pymes, las cuales están trabajando con un 40% del personal y en algunos lados menos, debido a la falta de exportación, sobre todo de auto partes.
 
Como era de suponer, toda esta desdicha desarrollada por Rosato iba a terminar en un ataque directo a los trabajadores; aseguró que se profundizarán los recortes en los horarios de trabajo y las suspensiones y despidos para poder soportar esta crisis, en los próximos seis meses,
 
En 2009, debido al desarrollo de la crisis, la UIB, junto a intendentes (de Berazategui, Quilines y Varela) y sindicatos de diferentes gremios (papeleros, UOM, vidrio, gastronómicos, entre otros) participaron de lo que se denominó “comité en apoyo a las industrias locales". Este año, en el primer comunicado de este comité, se preveía 15 mil despidos y otras tantas suspensiones. Mientras la oposición y el Concejo miraban para otro lado, la cifra de despidos fue superada ampliamente, mientras crecían las tercerizadas. El Plan Argentina Trabaja era la principal cooptadora.
 
Es hora da frenar estos atropellos. El Partida Obrero ha denunciado las intenciones de la UIB ya en 2009 y dijimos que las patronales harían caer todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Hoy se repite la historia. No dejemos que lleven adelante este vaciamiento para crear más desocupación y miseria. 
 
  • ¡Aumento de salarios ya! Para que cubra el costo de la canasta familiar (5.800 pesos).
  • Reparto de horas de trabajo sin afectar el salario.
  • Por el 82% móvil para los jubilados.
  • Derogación del IVA.
  • Todos a planta permanente, ni un tercerizado más.
 
El 23 de octubre tenes la oportunidad de sumar tu voto para defender nuestros intereses de clase y llevar tribunos obreros a las legislaturas y concejos deliberantes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios