fbnoscript
19 de diciembre de 2016

20 de diciembre: a Plaza de Mayo contra el ajuste y el impuesto al salario

En el aniversario del Argentinazo, contra la tregua y por las reivindicaciones obreras. A las 16.30 desde Congreso.
La movilización del sindicalismo clasista y combativo, que marchará hoy, a partir de las 16.30, de Congreso a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto que será cerrado por el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, es la contracara del pacto antiobrero del el gobierno macrista, la burocracia de la CGT y la oposición patronal que consagrará la eternización del pago del impuesto al salario por parte de millones de trabajadores. 
 
Entre los convocantes a la marcha, que se replicará en todas las principales ciudades del país, están el Sindicato del Neumático, la AGD-UBA (docentes universitarios), la Unión Ferroviaria seccional Oeste, los SUTEBA combativos y delegados y comisiones internas del subte, de Prensa, telefónicos, estatales, universitarios de la FUBA y el Polo Obrero, entre otros. Marcharemos también los partidos del Frente de Izquierda y los diputados nacionales del FIT, Néstor Pitrola, Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano.
 
A 15 años de la rebelión popular en la Argentina que derrotó al gobierno ajustador De la Rúa-Cavallo, el sindicalismo combativo, las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, junto a las organizaciones políticas de izquierda, nos movilizaremos contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales.
 
Marcharemos contra la tregua que las centrales sindicales, el “triunvirato piquetero” y la oposición política patronal pactaron con el gobierno que ataca los derechos laborales, de las mujeres, de la juventud, multiplica el endeudamiento y refuerza el sometimiento nacional al imperialismo.
 
En este nuevo aniversario del Argentinazo, los trabajadores debemos tomar en nuestras manos el porvenir de nuestras reivindicaciones. 
 
Por la abolición del impuesto al salario. 
 
Reapertura de paritarias. Salario igual al costo de la canasta familiar. 
 
Por el 82% móvil para los jubilados.
 
Basta de despidos y suspensiones. Pase a planta de todos los trabajadores contratados, tercerizados o en negro.
 
Seguro al desocupado. 
 
Control obrero de las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo. 
 
Anulación del tarifazo. 
 
No al ajuste. Basta de tregua. 
 
A 15 años del Argentinazo, que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir