fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

Córdoba: A 15 años del Argentinazo

Gran movilización a la Casa de Gobierno

La movilización cordobesa a 15 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre reunió a cerca de 2.000 compañeros que marcharon por las calles de la Capital hacia el centro del poder político provincial impulsando la denuncia contra los gobiernos del ajuste de  Macri, Schiaretti y Mestre.
 
Encabezaron la movilización la directiva de UTS (trabajadores de la salud), de Molinos Minetti, familiares de David Moreno (víctima de la represión en diciembre de 2001), además de dirigentes políticos y sindicales, de la lucha de la mujer, organizaciones piqueteras y la izquierda.
 
El documento convocante denunció la orientación política de confiscación económica de los ingresos populares por parte de los gobiernos, presentó un programa y señaló una perspectiva a seguir para llevar las luchas en curso a la victoria; estableció una clara delimitación de la burocracia sindical de UEPC y SEP que sostiene la tregua con Schiaretti y ha permitido el avance de la "armonización jubilatoria", la destrucción del 82% móvil y la pérdida salarial de alrededor de 15 puntos este año.
 
La columna del Partido Obrero y el Polo Obrero, con cerca de 1.200, manifestantes fue la mayor en los últimos 12 años. Se destacó fundamentalmente la concurrencia del Polo Obrero de diferentes barrios cordobeses o lo que se sumaron  más activistas estatales, docentes, UTA, telefónicos, de la salud  y de la juventud que  irrumpieron  en el centro cordobés. Se trata de todo un trabajo de organización agitación y propaganda que pos Atlanta dio un salto cualitativo y cuantitativo.
 
La movilización de conjunto  es la expresión de que  en los diferentes  gremios  y barrios de la Capital, se está procesando una conclusión elemental: con la acción directa, la lucha y la organización independiente podemos tirar abajo el ajuste en curso y abrir una alternativa política propia de los explotados.

Compartir

Comentarios