fbnoscript
22 de diciembre de 2016

Protesta en el Conicet de Tucumán

Abajo el ajuste en ciencia y educación
Por Corresponsal

Este jueves, decenas de investigadores y becarios del Conicet junto a docentes universitarios nucleados en ADIUNT realizaron una protesta en las puertas del Conicet Tucumán.

La protesta había sido convocada en una asamblea el día anterior en la Facultad de Ciencias Naturales, bajo el impulso de la heroica lucha que se está desarrollando nacionalmente contra el ajuste de Macri y al calor de las tomas de diversos centros del Conicet; particularmente, el de la Ciudad de Buenos Aires.

En Tucumán, la lucha va aumentando su combatividad: aunque todavía priman las movidas testimoniales, la protesta incluyó breves piquetes móviles sobre una de las calles más transitadas de Tucumán y se convirtió luego en una asamblea, que resolvió continuar la lucha el viernes 23, sumando el reclamo de renuncia de Barañao y del presidente del Conicet, Cecatto, y la efectivización de los 500 investigadores evaluados favorablemente. También se exigió que se den a conocer las becas de este año, para que no sea una carta de extorsión de las autoridades.

En el movimiento tucumano intervienen diversos sectores, desde quienes reivindican la política científica del Barañao K, hasta los que cuestionan la precarización a la que el actual y el anterior gobierno llevaron a la ciencia y a los científicos. Tanto los becarios, como los damnificados por la exclusión del ingreso a carrera se están organizando.

ATE Tucumán, por supuesto, estuvo borrado.

ADIUNT, en cambio, viene participando activamente en la lucha. La lucha también cuenta con la solidaridad y la presencia de sectores estudiantiles.   

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Los diputados del FIT se solidarizaron con las luchas del CONICET y del Trole mendocino

Conicet: el gobierno no mejora su propuesta y continúa el conflicto

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios