fbnoscript
23 de marzo de 2006 | #938

La lucha del pueblo de Ituzaingó

Por Eduardo (Ituzaingó)
Ituzaingó
El 1° de diciembre del año pasado, los concejales kirchneristas, conducidos por el intendente Descalzo, votaron un aumento de las tasas por servicios generales que llegaba, en algunos casos, hasta el 600%. En enero, los vecinos comenzaron a autoconvocarse y los militantes del Partido y el Polo empezamos a movilizarnos. Nos fuimos ganando un espacio en las asambleas populares. El 9 de febrero, unos 50 compañeros acompañamos la manifestación de unas dos mil personas al Concejo Deliberante local y la posterior marcha al Municipio.
 
Con el correr de los días, organizamos una marcha a La Plata, donde planteamos todos nuestros reclamos al subsecretario de Asuntos Municipales de la gobernación. Al otro día, K salió a disciplinar a la tropa diciendo a los intendentes que tuvieran cuidado con el aumento de las tasas municipales. Ese mismo día se votaba un impuestazo en el Partido de la Costa generando un corte en la ruta interbalnearia. Toda esta situación hizo que el intendente saliera a decir por los medios que en Ituzaingó la oposición está representada por el PO (Ambito Financiero, 15/2 y la revista Veintitrés, 19/2). El día 26, unos 40 vecinos y cinco compañeros de Ituzaingó, además de vecinos y comerciantes de los partidos de La Costa, Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, fuimos adonde se reunirían los intendentes de la FAM y con un móvil de sonido hicimos sentir nuestras voces.
 
Hoy, a un mes de los hechos de febrero, hemos presentado una nota al Concejo Deliberante para que anule la ordenanza del 50%. Sabemos de la efectividad de nuestros métodos y los ponemos en práctica.
 
No al pago de los impuestazos, 0% de aumento, sí a la apertura de los libros municipales, sí al pedido de obra pública con trabajo para los desocupados bajo control obrero y vecinal.

En esta nota:

Compartir

Comentarios