fbnoscript
1 de marzo de 2017

Importante movilización contra el decreto anti-inmigrantes

Participaron organizaciones políticas, sociales y de migrantes.
Por Jula

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, se desarrolló una importante movilización con la presencia de organizaciones gremiales, sociales y de inmigrantes para rechazar el DNU 70/2017. Estuvieron presentes el Partido Obrero, el MTR, el FOB y otras organizaciones; también participaron trabajadores de AGR-Clarín, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO) y la legisladora Laura Marrone (IS). A pesar del sol abrasador, participaron más de 500 personas.

El decreto xenófobo es parte de una línea de disciplinamiento y represión a la clase trabajadora. En el acto que realizamos, los inmigrantes tomaron la palabra para denunciar las condiciones de súper-explotación que padecen. “Somos los que trabajamos en los talleres clandestinos”, lanzó una de las compañeras.

Varios de los oradores rechazaron el ajuste en curso y plantearon la necesidad de la unidad de todos los inmigrantes y los trabajadores argentinos para derrotar la política de hambre y despidos. El Partido Obrero se movilizó con una bandera que planteaba la consigna “Unidad de los Trabajadores de América Latina”.

El acto culminó con la propuesta de lanzar una fuerte campaña en los barrios y lugares de trabajo para rechazar este decreto fascistizante, llevar a la movilización del 8 de Marzo la defensa de las compañeras migrantes y organizar una gran columna para el 24 de Marzo.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios