fbnoscript
30 de marzo de 2006 | #939

A 30 años del golpe, en La Plata

Finalmente, luego de varias semanas de lucha política para convertir este 24 en una gran manifestación de lucha contra la represión, por la libertad de los presos políticos y por sacar a la Gendarmería de Las Heras, la plaza San Martín se llenó de jóvenes coreando contra “K”.
 
Llamativamente, ningún medio gráfico local ni nacional destacó la masiva movilización (más de 5.000 personas).
 
Decenas de organizaciones firmamos un documento que denuncia la represión en Santa Cruz, y exige la cárcel efectiva y común para todos los represores. La movilización de varias cuadras marchó por las calles platenses con la destacada presencia de jóvenes secundarios.
 
El Colegio Nacional de la UNLP
 
En las semanas previas al 30° aniversario del último golpe militar, quedó de manifiesto la campaña demagógica y engañosa que llevó a adelante el gobierno en el Colegio Nacional de La Plata.
 
El gobierno de K entregó a la dirección del colegio 2 millones de pesos, a fines del año pasado, con el supuesto fin de refaccionar el establecimiento. Los directivos, a cambio, llevaron a adelante actos de carácter oficialista.
 
El lunes 20 tuvimos la presencia del ministro Arslanián, y el martes 21 de Filmus.
 
Desde la comisión directiva del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional (CECoN), entendimos la necesidad de emprender una sistemática campaña de delimitación política. Pasamos por todas las divisiones y organizamos al Cuerpo de Delegados, haciendo eje en la escalada represiva del gobierno (fundamentalmente en Las Heras) y profundizando nuestra denuncia acerca de cómo la misma clase social que organizó y financió la dictadura del ‘76, es la que hoy se lleva superganancias con el gobierno de K. La charla-debate propuesta de nuestros compañeros del FLEs (Frente de Lucha Estudiantil secundario en la UJS) con el secretario de DDHH de Adulp Guillermo Casas (dirigente nacional del PO) tuvo una presencia masiva y una gran aceptación por parte de los estudiantes.
 
En el Albert Thomas, colegio industrial, más de 300 pibes ovacionaron al compañero Casas. Lo mismo sucedió en el Liceo Víctor Mercante.
 
El día 23 a la mañana se realizó el acto de los trabajadores del ARS votado en una numerosa asamblea de la fábrica. ¡Redoblaremos la apuesta hasta conseguir la libertad de los compañeros de Las heras y el retiro de la Gendarmería!

Compartir

Comentarios