fbnoscript
21 de marzo de 2017

Conferencia de prensa: anuncios del sindicalismo clasista sobre el paro

Hoy, a las 16h, en Bartolomé Mitre 2162, CABA.
Por Corresponsal
Los principales dirigentes del sindicalismo clasista y de la izquierda convocan a una conferencia de prensa para explicar su posición sobre el paro general convocado por el triunvirato de la CGT para el 6 de abril. También estará presente el diputado nacional del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Néstor Pitrola.
 
"Reclamamos que el paro sea ahora y tenga un carácter activo porque debe contribuir la triunfo de las luchas actuales como la de AGR-Clarín y, en particular, a la enorme lucha de la docencia, en defensa de la paritaria nacional y contra el ´techo´ del 18% que pretende imponer el gobierno de Macri en acuerdo con los gobernadores. La victoria del reclamo docente de 15 mil pesos de básico, marcará una ruta para todos los trabajadores", adelantó Romina Del Pla, secretaria general del SUTEBA-La Matanza.
 
Néstor Pitrola agregó: “daremos al paro un carácter activo, con actos y piquetes. Rechazamos el paro ´dominguero´ desligado de las grandes luchas en curso que busca  ´descomprimir´ la bronca creciente por los despidos y la destrucción del salario por la inflación y los tarifazos. Necesitamos un plan de lucha, no una medida aislada, hasta derrotar el ajuste y abrir un nuevo rumbo económico y político en el país”.

Compartir

Comentarios