fbnoscript
30 de marzo de 2006 | #939

Tandil

24 de Marzo: Marcha contra Kirchner

Por Corresponsal
Organizaciones opositoras al gobierno que encabeza el presidente Néstor Kirchner también marcharon por las calles de la ciudad en repudio al golpe militar del cual se cumplen 30 años y en memoria de los 30 mil desaparecidos.
 
Con consignas anti-K, la movilización que agrupó a medio millar de personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), socialistas, comunistas, humanistas, Partido Obrero, Amas de Casa del País y Adunce, se dirigió por la calle Rodríguez hasta la glorieta de Plaza Independencia, donde se desarrolló el acto central.
 
En el lugar, inicialmente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se dio lectura a un documento elaborado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia contra la Impunidad de Ayer y Hoy.
 
El escrito manifiesta, entre otras cosas: “queremos rendir homenaje a todos los compañeros que durante esos años estuvieron detenidos y a todos aquellos que, habiendo luchado contra el golpe, encarnaron la lucha contra la dictadura en las duras condiciones impuestas. Para ellos va nuestro reconocimiento. Y denunciamos a los que cavaron ‘trincheras’ para esconderse y enriquecerse, tal como lo hiciera el matrimonio Kirchner”.
 
Agrega que “a lo largo de estos 30 años y bajo diferentes gobiernos, el poder de los grupos económicos concentrados han mantenido el genocidio de nuestro pueblo, ya no bajo la forma de la desaparición forzada de personas, sino por medio de la desocupación, la exclusión social, el hombre y la desigualdad creciente entre los que acumulan riquezas y los que no tienen nada”.
 
Se enfatizó, además, que todos los que “estamos en esta plaza tenemos bien en claro que nuestra lucha para terminar con la impunidad de los genocidas de la dictadura continúa. Seguiremos exigiendo, trabajando, denunciando y luchando sin claudicaciones hasta ver a todos y cada uno de los asesinos detrás de las rejas. Pero sabemos que esa lucha no se agota allí; sabemos que nuestra lucha incluye también terminar con la impunidad de los genocidas de hoy: los que matan de hambre, de miseria, de frío y de desocupación”.

Compartir

Comentarios