fbnoscript
22 de marzo de 2017

El Ministerio de Trabajo terceriza y no se hace cargo

Los trabajadores de maestranza reclaman por la demora en el pago de sus sueldos.
Por Tomás Eps @tomaseps
Trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo libran una lucha contra la cartera de Jorge Triaca y la empresa Inmantec, a cargo de la tercerización del servicio, por el no pago de sus salarios hace más de 20 días.
 
En diálogo con Prensa Obrera, el delegado Leonardo Benítez, del Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (Sitmma) encuadrado en la CTA, señaló que "la situación ya es dramática"  y denunció que "se tiran la pelota entre ellos: el dueño, Jorge Sosa, le pide más plata al ministerio; el ministerio le dice que ya pagó, pero el dueño se niega a pagar salarios".
 
Benítez destacó que, en la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Trabajo, no se hizo presente ningún funcionario de fuste, y expresó el reclamo de los trabajadores: "la demanda es que Triaca se haga cargo, que no mande a las reuniones más 'cuatro de copas' a resolver cosas que no pueden resolver; pedimos ya la intervención del ministro, porque nosotros ya no damos más"
 
Durante el mediodía del miércoles 22 los trabajadores desarrollaron un "ruidazo" y una asamblea junto a la junta interna de ATE del ministerio. Frente a la falta de respuestas, los trabajadores anunciaron que "iremos con medidas más fuertes contra el Ministerio de Trabajo, que es el responsable de esta situación". En ese sentido, convocaron a un corte para el jueves 22, a las 14hs, frente a la sede de la cartera laboral en Leandro N. Alem 650,  y enfatizaron en que "necesitamos la solidaridad de todas las organizaciones para sacar esto adelante, para que cobremos los salarios y podamos seguir trabajando"

Compartir

Comentarios