fbnoscript
23 de marzo de 2017

Tucumán: maniobras confusionistas en vísperas del 24 de Marzo

Acto independiente, a las 19.30, en la Plaza Independencia, frente a la Caja Popular.
La organización de la jornada del 24 de Marzo viene precedida por una intensa lucha política.
 
Los organismos alineados con el kichnerismo (Madres, Familiares, Hijos, etc) plantearon organizar un acto único. Convocaron para esto a una reunión, en la que presentaron un documento. El texto denunciaba la política macrista en materia de derechos humanos, a la vez que exaltaba a los gobiernos de Néstor y Cristina, presentados como un período de “ampliación de derechos”. En cambio, las alusiones a la entronización del genocida Milani, la desaparición de Julio López o la sanción de la ley antiterrorista eran presentadas en el texto al margen de la responsabilidad política de los K.
 
El PCR, el MST y la Darío Santillán (Corriente Nacional) acordaron con la propuesta “unitaria” –una verdadera regresión política. El Partido Obrero, en cambio, defendió levantar en Tucumán la convocatoria que impulsa el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. 
 
Como conclusión, se realizarán dos actos distintos en la Plaza Independencia. Uno, en la línea del “vamos a volver” del kirchnerismo; y el otro, al que se sumaron Alberto Lebbos y la comisión de familiares contra la impunidad, en el que se leerá el documento del acto independiente del EMVyJ, el cual recoge la denuncia de todos los atropellos y violaciones a los derechos humanos sin importar el signo político del gobierno de turno.
 
Sin embargo, un portal K, dirigido por un agente provocador, tituló “la izquierda y el kirchnerismo marcharán juntos” para sembrar confusión entre el activismo.
 
Las organizaciones que sostenemos la convocatoria de EMVyJ vamos a realizar el acto independiente, a las 19.30, en la Plaza Independencia, frente a la Caja Popular.
 
Recibido 21/03/17

En esta nota:

Compartir

Comentarios