fbnoscript
29 de marzo de 2017

Gobierno de la Ciudad: ocupación contra despidos por marchar el 24M

Cinco trabajadores cesanteados del Ministerio de Medio Ambiente fueron cesanteados tras participar de la marcha. "Que sirva de lección", dijo el director del área.
En una acción de la más rampante arbitrariedad y antiobrerismo, un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, despidió a cinco trabajadores de la dependencia por haber cumplido el feriado del 24 de marzo y haber asistido a las masivas movilizaciones del Día de la Memoria. Los empleados pertenecen a la Dirección General de Reciclado, cuyo director, Yamil Minakowski, les anunció la desvinculación y les dijo: "Que sirva de lección". 
 
"Son cinco compañeros de las terminales de reciclado que el 24 de marzo, que es feriado, no fueron a trabajar y participaron de la movilización", dice a Prensa Obrera Santiago Galeano, delegado del ministerio. "Entre los despedidos hay una compañera embarazada y un compañero diabético e insulino dependiente. Se trata de trabajadores precarizados, que son monotributistas y tienen contratos de locación de servicios".
 
-¿Qué acción tomaron como respuesta a los despidos?
 
-Actualmente estamos ocupando pacíficamente el tercer piso del edificio Canale, donde se encuentran las oficinas de MAyEP y hemos pedido una reunión a Victoria Hassan, jefa de gabinete del Ministerio, para que se reincopore a los despedidos". 
 
Los trabajadores llaman a rodear de solidaridad el conflicto para que ningún despido pase. Que Rodríguez Larreta reincorpore a todos los cesanteados.

Compartir

Comentarios