fbnoscript
30 de marzo de 2017 | #1452

Los luchadores se pronuncian

“Que el FIT sea un canal para la clase trabajadora”

Por Corresponsal
Hernán Ventre, “el Oso”, trabajador telefónico del edificio Estomba de Telecom, uno de los edificios de mayor concentración de la compañía, ubicado en Capital. Es candidato de la Naranja Telefónica a congresal de la Federación (Fatel) en las elecciones de Foetra por la lista Granate-Blanca.
 
“Desde ya que la situación del gremio es de una parálisis absoluta, una conducción que en su momento entró al gremio expulsando a una burocracia como la de la Marrón, recuperando reivindicaciones como las 7 horas o el día del telefónico, pero que de a poco se fue burocratizando, a tal punto que hoy es un gremio que no convocó a la marcha del 7, que su secretario general en la última asamblea general dijo que no convocaba porque el paro no tenía fecha, cosa que todas las bases fuimos a reclamar ese mismo día. Tampoco convocó al paro internacional de mujeres, paro histórico, el 8 de marzo, que el año pasado incluso dejó pasar despidos en Nextel en la tercerizada Chick y centenares de fuera de convenio, por nombrar algunas de las situaciones, sin olvidar obvio que el año pasado se firmó una paritaria en cuotas del 35%, donde perdimos en total 7 puntos por debajo de la inflación.
 
Creo que el congreso del movimiento obrero es un gran acierto político. Creo que el movimiento obrero y la izquierda tienen y deben ir a un congreso para poder debatir la situación política y la situación gremial en cada caso y creo que de este congreso debe  salir un plan de acción para que el Frente de Izquierda sea un canal para la clase trabajadora y obviamente conformar una lista de unidad a nivel nacional y gremial para recuperar los sindicatos y derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores”.
 
 
Tambien te puede interesar:
 

Compartir

Comentarios