fbnoscript
30 de marzo de 2017 | #1452

Los luchadores se pronuncian

“Un momento apasionante de la lucha política”

Por Corresponsal
“La realidad del movimiento obrero marca un momento apasionante de la lucha política y es necesario que todos los trabajadores tengamos y discutamos una salida política de conjunto. La idea de ese congreso es brillante, porque permitiría darle una salida a muchos compañeros que están haciendo su primera experiencia de lucha y que entienden que aparte de la lucha sindical también tenemos que construir una alternativa política propia. Nosotros, en la comisión directiva del Sitraic, hemos debatido y tenemos una posición impulsora de esta posibilidad.
 
En la ley de los fondos buitre, en la ley de ART; los partidos del régimen han coincidido en que quienes paguen la fiesta anterior y este ajuste sean los trabajadores. Nosotros vemos un avance en la conciencia política, también en la comisión directiva, en la participación de las marchas, en las luchas por conquistar puestos de trabajo, en la lucha por un plan de obras públicas. Pero esto es hilar más fino: sería un aporte que delegados de diferentes sindicatos, de comisiones internas, podamos debatir la salida política de conjunto. La cuestión electoral es un problema que no podemos soslayar, es una cuestión de fondo, porque si hay 2 millones de personas en la calle y la izquierda no presenta una perspectiva política sólida, entonces, todos esos trabajadores no significan 2 millones de votos. El congreso sería un método de evolución política por lo menos de un sector del movimiento obrero.
 
Aprovecho para contar que el 19 de abril hacemos la asamblea ordinaria y extraordinaria, donde tomamos todas las decisiones políticas que vamos a llevar durante el año. En esos días se va a producir el plenario nacional del Sitraic para que las acciones que tomemos sean de conjunto. En el temario, además los puntos que tienen carácter reivindicativo y político de nuestro sindicato, está la reapertura de la causa a Gerardo Martínez y un plan de lucha. Discutiremos sobre la posibilidad de que se realice ese congreso de delegados y que el FIT tiene que presentar una alternativa frente a ajuste y por las condiciones de vida de los trabajadores. Lo vamos a someter a votación”.
 
 
Tambien te puede interesar:
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios