fbnoscript
5 de abril de 2017

"Si se hace el loco, le pegás dos tiros": se filtra un audio que compromete a intendente PRO de Morón

Un concejal debió renunciar luego de que se difundiera un intercambio que evidencia una actividad mafiosa; está directamente implicado Ramiro Tagliaferro, mandatario de la localidad bonaerense
Esta semana se ha producido un cimbronazo en el escenario político de Morón ante la renuncia del concejal Christian Salinas, luego de que se hiciera público un audio en el que queda develado el entramado mafioso alrededor del PRO moronense y el intendente de esa fuerza, Ramiro Tagliaferro. 
 
En el audio, que registra una conversación de Salinas con un empleado municipal y una mujer presente, se oye decir al concejal: "Ramiro me dijo: 'si se hace el loco le pegas dos tiros’. Y le pegué dos tiros. Vos tenés que entender que los demás son el enemigo", señales de un operar mafioso que compromete directamente al mandatario municipal y que estaría dirigido a miembros de fuerzas opositoras. El asunto se completa con la extorsión de Salinas al empleado municipal, exigiéndole que aporte parte de su sueldo para el mantenimiento de locales partidarios.
 
El parlamentario que presentó ahora su renuncia había integrado antes el kirchnerista FpV y hecho sus pasos por el massismo. Ya reconvertido al PRO, fue presentado por Tagliaferro en las últimas elecciones como un “pibe sencillo, laburador y solidario”, haciendo omisión de numerosas denuncias por violencia familiar.
 
A su turno, trabajadores municipales habían denunciado que Salinas era el encargado de señalar a empleados que luego eran despedidos –en un municipio en el que se han contabilizado más de 400 cesantías en el período reciente.
 
La filtración llega luego de que Macri buscase desprestigiar el paro general del 6 de abril señalando como "mafiosos" a los dirigentes sindicales –con quienes, por otro lado, se encuentra en abiertas negociaciones para reventar las luchas obreras y las condiciones laborales. A la luz de estos audios, se evidencia que las mafias se hallan también en el partido de gobierno, en sus antecesores y en los personeros de ambos.
 
Abajo las mafias antiobreras
 
El estado público que cobraron las declaraciones de Salinas condujeron a su renuncia. Pero lejos de anunciar el desmantelamiento de la red de corrupción, se trata ante todo de un simple fusible que se hizo saltar para preservar la imagen de Tagliaferro y Cambiemos.
 
Las mafias siguen operando en Morón, y es por esto que desde el Partido Obrero reclamamos una interpelación al intendente, para que de cuentas frente a la población por el tejido de extorsiones, amenazas y aprietes en beneficio de la fuerza gobernante.
 
Reclamamos además la apertura de los libros de la Municipalidad y una investigación del manejo de fondos públicos a cargo de los trabajadores municipales, para detectar y poner fin a las maniobras corruptas.
 
 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios