fbnoscript
6 de abril de 2017

Corte y acto del clasismo en el Obelisco

Convoca el sindicato nacional del neumático, Suteba La Matanza, AGD-UBA y otras organizaciones.
Por Tomás Eps @tomaseps
En el marco del paro nacional, tras los piquetes y movilizaciones que el sindicalismo combativo y la izquierda protagonizaron esta mañana en los accesos a la ciudad, desde las 11 de la mañana se desarrollan un corte y acto en el Obelisco, convocado por el sindicato nacional del neumático (Sutna), el sindicato de docentes universitarios UBA (AGD) y Suteba La Matanza, entre otras organizaciones y comisiones internas antiburocráticas.
 
La medida forma parte de una intensa jornada de lucha, que comenzó con los piquetes en la Panamericana –donde la gendarmería reprimió y detuvo a compañeros–, en Acceso Oeste y en La Plata, en la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. También hubo medidas en el interior del país. La burocracia sindical de la CGT, en cambio, había llamado a los trabajadores "a quedarse en su casa tomando mate", según la expresión que utilizó el triunviro Héctor Acuña.
 
 
(si no escuchás el sonido, hacé click derecho sobre el video y poné activar sonido)
 

Desde el corte en Obelisco, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano destacó la contundencia de la huelga. "Ya es claro que hoy no ha trabajado nadie: no se mueve un colegio, una fábrica, un avión ni un subte". 

 
"Estamos acá para reclamar la continuidad de un plan de lucha y por todas las reivindicaciones del movimiento obrero".
 
Solano defendió el método del piquete. "Hacemos el corte por un motivo muy simple: los trabajadores tienen que garantizar su derecho a parar a partir de una acción colectiva, para enfrentar las presiones del gobierno y de las patronales. No nos comemos el verso del 'derecho a trabajar'. Primero está el derecho a huelga, que si el trabajador no se organiza, no lo puede llevar adelante".
 
 
 
 
 
[NOTICIA EN DESARROLLO]

 

Compartir

Comentarios