fbnoscript
10 de abril de 2017

Pitrola: “Represión a los docentes, represión a los trabajadores”

Hoy, a las 16, el diputado del Frente de Izquierda participará del abrazo al Congreso en repudio al desalojo de anoche.
Por Corresponsal
Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero, quien preside el bloque Frente de Izquierda, será parte de una autoconvocatoria de diputados contra la represión sufrida por los docentes. Tendrá lugar esta tarde, a las 16, en el salón de los Pasos Perdidos.
 
Luego los diputados que adhieran bajarán a acompañar el abrazo al Congreso convocado para hoy por gremios docentes por el mismo motivo.
 
Pitrola declaró: “atacaron la huelga, atacaron las manifestaciones, desacatan a la Justicia por la paritaria nacional, ahora atacan una carpa. Atacan la lucha docente por el salario y por la educación pública. Por otro lado, esta represión sigue a la sufrida por los obreros gráficos de AGR Clarín que fueron desalojados el viernes pasado 7 de abril, mediante un operativo represivo con armas largas y a las represiones sufridas en la Panamericana y Acceso Oeste en el marco del paro nacional.”
 
Pitrola finalizó: “Hay un decisión política de acompañar con represión el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores. La represión es el reaseguro de aquello que escape a los pactos con la burocracia sindical, la garantía última para la ofensiva contra el salario real mediante topes paritarios, los cierres de empresas y despidos masivos y la revisión de convenios colectivos de trabajo a la baja. La ofensiva contra el movimiento obrero que se movilizó por millones entre marzo y abril, toma la forma de la represión. El Partido Obrero llama a las más amplia movilización social y política contra esta ofensiva represiva.”

Compartir

Comentarios