fbnoscript
22 de abril de 2017

Comunicado del EMVyJ: Repudiamos la represión de Alicia Kirchner en Santa Cruz

Por Corresponsal
EMVyJ
En horas de la madrugada,el gobierno de Alicia Kirchner reprimió a los trabajadores que rodearon la residencia oficial para reclamar por el descalabro de la provincia. En el edificio se encontraba también su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández.
 
Hay por lo menos dos compañeros heridos. Uno de ellos, de gravedad,  el periodista Jorge Riquelme.
 
Cuando se supo que la gobernadora se encontraba en el edificio, centenares de manifestantes se reunieron en pocos minutos. Los trabajadores sufren hasta más de 20 días de atraso en el pago de sus salarios y jubilaciones. El gobierno de AK les ofreció a los docentes un aumento irrisorio de apenas el 3%. Se prolonga la huelga docente, los estudiantes toman los colegios, no funcionan los tribunales, un completo dislocamiento. Las últimas movilizaciones en Rio Gallegos reunieron casi diez mil personas.
 
Esta nuevo hecho  se suma a la escalada represiva que sufren los trabajadores y el  pueblo Argentino y que es impulsada por el gobierno de Macri. El hilo conductor de todas ellas es el intento de descargar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores.
 
Desde el EMVyJ repudiamos energicamente este nuevo episodio represivo.
 
Este 11/5 llamamos a movilizar con todas nuestras fuerzas de congreso a Plaza de Mayo,a las 17 hs, como parte de  la campaña iniciada por el EMVyJ  contra la represion de Macri y los gobernadores  
 
 
 Encuentro Memoria,Verdad y Justicia
 
22/04/2017

Compartir

Comentarios