fbnoscript
27 de abril de 2017

Santa Cruz: nueva marcha a la gobernación

"Rechazamos cualquier forma de ajuste del kirchnerismo y el macrismo", declaró Miguel Del Pla.
Por Corresponsal
Santa Cruz continúa convulsionada por la rebelión popular contra el ajuste en curso. Luego de una masiva asamblea de trabajadores y vecinos realizada en el día de ayer, que resolvió nuevas medidas de lucha, hoy tuvo lugar una nueva movilización del pueblo santacruceño a la gobernación provincial.
 
Judiciales, docentes, estudiantes, jubilados y otros sectores participaron de la marcha que pasó por la Cámara de Diputados y se dirigió a la Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 48 horas de la CTA. Está en curso una virtual huelga general de la provincia.
 
 
Prensa Obrera dialogó con Miguel Del Pla, referente de la gremial docente Adosac y dirigente del Partido Obrero, y con Ezequiel Villa, estudiante del Conservatorio provincial de música (donde vienen enfrentando un fuerte embate contra sus carreras) y miembro de la Unión de Juventudes por el Socialismo.
 
Villa destacó la “movilización masiva por parte del pueblo para plantear todos los problemas que se vienen acrecentando, que van desde la falta de salud, de educación, de justicia, como también la falta de pago de salarios y jubilaciones”, un cuadro que Del Pla caracterizó como el “desastre en que nos han hundido las administraciones kirchneristas, que llevan 30 años en Santa Cruz”.
 
Ambos denunciaron la posición del gobierno nacional de Cambiemos frente a la crisis provincial, que “está condicionando la ayuda para salir de la emergencia, para pagar los salarios, a despidos y a una reforma jubilatoria”, según las palabras de Del Pla. El dirigente sostuvo que “rechazamos cualquier forma de ajuste” y exigió “que el gobierno provincial muestre los números: si no se clarifican los números frente a una comisión de trabajadores, no hay forma de que se pueda planificar una salida distinta a este desastre”.
 
Para Villa, el reclamo salarial de los docentes “integra una crisis más profunda en la que debemos intervenir como juventud, para defender la educación pública. ¿Por qué? Porque faltan edificios, porque no hay becas, porque no hay mantenimiento en los edificios, porque no hay materiales pedagógicos”.
 
“Esta lucha es una lucha de fondo, no se trata solamente de llegar a cobrar los sueldos”, señaló Del Pla. “El problema de fondo es el cambio de un régimen político que está terminado, y como desde abajo, en las asambleas populares, en un gran plenario de trabajadores, se construye una propuesta donde sean los trabajadores, la masa popular, la que dicte la salida política en Santa Cruz”.
 
 

Compartir

Comentarios