fbnoscript
28 de abril de 2017

Policía de la Ciudad: basta de represión y atropellos

El viernes 5 de mayo, a las 15, audiencia antirrepresiva en la Legislatura. Convoca el Frente de Izquierda.
La nueva Policía de la Ciudad fue un intento de rescate de la vieja y sospechada Policía Federal con su trayectoria de represión y sus vínculos con el delito organizado. Buscó un reforzamiento represivo y el control de la calle para disciplinar a los que luchan contra el ajuste. Este objetivo quedó evidenciado en la escalada represiva contra los trabajadores, las mujeres y la juventud de la Ciudad.
 
La represión a los maestros en Plaza Congreso, los casos de "gatillo fácil" en Mataderos y en La Boca, por mencionar los más recientes; la detención de activistas del #NiUnaMenos que difundían el Paro Internacional de Mujeres del 8 de abril y la razzia desatada luego de la movilización; el espionaje de asambleas de trabajadores en los hospitales porteños; el ingreso de efectivos a las escuelas; el desalojo de la planta de AGR-Clarín con armas largas; la detenciones arbitrarias y el hostigamiento sistemático a la juventud que es denunciado cotidianamente a través de las redes sociales, son algunos ejemplos.
 
La escalada represiva fue reclamada por el propio Macri y marcha en paralelo a los despidos, los tarifazos y las paritarias a la baja. Pero el ajuste nacional es aplicado en las provincias por los gobernadores “opositores”, se trata de una coalición del ajuste. En Santa Cruz una verdadera rebelión popular se levanta contra el ajuste y la represión de Alicia Kirchner y Macri. Esto tiene su correlato en la Ciudad, la “nueva policía” es un engendro represivo de Rodríguez Larreta pero también del FPV, el PJ y los legisladores de Lousteau que le dieron sus votos al macrismo.
 
Hoy con el jefe de la policía preso por corrupción, los progenitores se despegan de la descomposición de su criatura. Pero un régimen político de ajuste y represión del que son parte todos los bloques patronales no puede parir otra cosa que una policía descompuesta que es corrompida como socio menor de los intereses patronales. La audiencia pública convocada por Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), legisladores del FIT, que se realizará el 5 de mayo, a las 15, en el salón Jauretche tiene el objetivo de que resuene en la Legislatura porteña la voz de todos los agraviados y reprimidos por esta policía y este régimen para dar el primer paso de una campaña por la defensa incondicional del derecho a luchar contra el ajuste, por la interpelación del ministro Ocampo y el juicio y castigo a todos los policías involucrados en casos de represión, abuso y corrupción.

Compartir

Comentarios