fbnoscript
14 de mayo de 2017

Formosa: gravísima escalada en la persecución contra los wichi

Ordenan nuevas detenciones. Denuncian golpes y torturas contra miembros de la comunidad
El pueblo Wichi sufre una  nueva avanzada por parte de la justicia de Formosa. Mientras permanecen en la cárcel Agustin Santillán, junto a dos miembros más de la comunidad de Ingeniero Juárez, se libró el pedido de detención de otras 15 personas, entre ellas la de Gabriela Torres, esposa de Santillán, quien ya había sido encarcelada semanas atrás cuando fue a visitarlo en la alcaldía.
 
Gabriela Torres expresó su preocupación por este nuevo acto de persecución. "Tenemos temor de que la policía venga a nuestra comunidad a atropellar nuestras casas", indicó.
 
Las órdenes de detención son parte de una causa armada por parte de los punteros del PJ contra la comunidad, acusando a los integrantes de la misma de un saqueo a los criollos –una incriminación que los familiares y vecinos han desmentido de plano.
 
Santillán, reconocido referente de la lucha de los originarios, fue golpeado y torturado por diez policías, según denunció su esposa.
 
La "justicia" provincial, que deja sistemáticamente impunes los ataques de las patotas del PJ y de las bandas sojeras, pone todo su empeño en perseguir a los originarios, entre ellos a mujeres y a niños. Vivimos bajo un régimen dispuesto a amnistiar a los genocidas y a utilizar toda la fuerza represiva contra el pueblo oprimido.
 
Para enfrentarlo y derrotar esta orientación política del Estado sigamos los pasos de la gran movilización popular que derrotó el 2x1.  Basta de persecución.  Libertad a Agustin Santillán. Abajo el "estado de sitio" en Juárez.

Compartir

Comentarios