fbnoscript
15 de mayo de 2017

Salta: el Partido de la Victoria se va del frente oficial, pero sigue fiel a Urtubey

Un intento de bloqueo al desarrollo del Partido Obrero.
Por Pablo López Diputado Nacional por el FIT-PO
El Partido de la Victoria, que se autoproclama kirchnerista, decidió en su congreso provincial realizado el 11 de mayo, ir a las próximas elecciones por fuera del frente oficialista que integra junto a otros partidos y forma parte del gobierno de Urtubey.
 
Las razones que argumentan sus principales dirigentes, como Vilariño o el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, es el acercamiento de Urtubey al gobierno de Macri. El primero señaló en los medios que “una cosa es la gobernabilidad y otra es el alineamiento político”.
 
Y han dejado en claro que seguirán acompañando la posibilidad de que Urtubey se presente como candidato a presidente en el 2019. Es decir que el PV hará campaña para que sea presidente el más macrista de todos los gobernadores peronistas.
 
La posible salida del PV justo ahora, cuando comienza el proceso electoral, solo sería a los fines de ir con lista propia y aparentar ser oposición. La evidencia de que el Partido Obrero se ha transformado en casi la única oposición popular al gobierno de Urtubey, sin duda juega un papel importante para que se pacte esta salida transitoria en la búsqueda de un obstáculo electoral al desarrollo de nuestro partido.
 
El planteo de Vilariño explica porque el PV no se fue del frente gobernante cuando Urtubey armó un nuevo bloque del PJ en diputados, junto a Diego Bossio, para garantizarle a Macri los votos para llevar adelante todas las leyes del ajuste. Así también los diputados, concejales e intendentes del PV han sido funcionales a la gobernabilidad del ajuste y la represión de Urtubey en la provincia.
 
Además, el propio Leavy tiene en su municipio casi tres veces más trabajadores en negro (planilleros), que los que forman parte de la planta permanente. Su gobierno además se ha basado en favorecer a empresarios amigos con los contratos del Estado municipal, para distintas obras o servicios. Es decir que el principal referente del PV gobierna en los mismos términos que Urtubey.
 
El PV ha sido una pata del régimen oligárquico que gobierna la provincia del ´83 a esta parte y muchos de sus miembros han sido funcionarios al actual y a los gobiernos anteriores. Opongámosle a este régimen una alternativa política de los trabajadores y el pueblo de Salta con el Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios