fbnoscript
9 de junio de 2017

Salta: la Legislatura se pronunció contra la persecución de Cornejo

Por unanimidad, se aprobó un proyecto del PO rechazando el intento de desafuero de los parlamentarios mendocinos del Frente de Izquierda.
Por Corresponsal
La legislatura salteña aprobó por unanimidad una declaración en la que “rechaza  todo intento del señor gobernador Alfredo Cornejo y el Poder Judicial de Mendoza de desaforar y procesar penalmente a los legisladores provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores Héctor Fresina, Víctor da Vila y Lautaro Jiménez por haber participado de las concentraciones y movilizaciones de los trabajadores en el marco del paro nacional del 6 de abril del corriente año, en un claro ejercicio del derecho a peticionar y participar de toda movilización social”.
 
El proyecto fue presentado por el bloque del Partido Obrero, que integran por Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, Arturo Borelli y Gabriela Jorge.
 
El gobernador mendocino lanzó la persecución política contra los legisladores del Frente de Izquierda de la mano de un reforzamiento represivo contra las luchas obreras y populares.  

Compartir

Comentarios