fbnoscript
27 de junio de 2017

La presentación del FIT en Salta

Por Corresponsal
El martes 27 de junio, en el bloque del Partido Obrero de la Legislatura, el Frente de Izquierda presentó sus candidatos provinciales.
 
A nivel provincial, Pablo López (PO) encabeza la lista de Diputados Nacionales, secundado por Daniela Planes (PTS) y Julio Quintana (PO). La candidata a Senadora Provincial por la Capital será Gabriela Cerrano (PO), a Diputado Provincial Claudio Del Plá (PO) y a concejal en primer término Cristina Foffani (PO).
 
Al respecto Pablo López declaró: “La enorme atomización política de los partidos tradicionales, el cambio de bandos de última hora y la apelación a figuras reconocidas por su actividad personal demuestra la completa descomposición de los partidos que han gobernado los últimos 30 años la provincia y en el congreso nacional se unieron en medidas contra el pueblo. Desde el PO y el FIT hemos combatido a este régimen y queremos multiplicar y defender las bancadas para fortalecer la lucha contra el ajuste. Nos presentamos en una importante extensión territorial de 14 municipios, que involucra el 80% del electorado provincial”.
 
En el interior provincial habrá listas completas en los principales municipios, integradas por destacados dirigentes populares del PO, como el periodista y docente Samuel Huerga, que encabeza la lista de Diputados por el departamento Orán. Dirigentes y delegados docentes del departamento San Martín, como Susana Altamirano, Mariela Álvarez, Emilio Vera y José Olmedo, encabezan las listas municipales de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi respectivamente. Walter Acevedo, profesor de historia y dirigente de Tribuna Docente en Tartagal, será nuestro candidato a diputado departamental. 
 
En Metán encabeza la compañera Silvia Colque, ex concejal y dirigente provincial de la triunfante lucha por el pase a planta del Ministerio de Educación de 2800 ordenanzas. En El Bordo, Pablo Darío Arancibia va por un nuevo mandato en el Concejo. Por su parte, Violeta Gil, principal dirigente de la juventud del PO, encabeza la lista en San Lorenzo para volver a conquistar una bancada socialista en aquella localidad.
 
Claudio del Pla declaró: “Esta debe ser una campaña que tenga por eje la movilización popular en torno al FIT. La alternativa es que el voto refuerce con más bancadas  las batallas contra el ajuste y no que sume diputados para  que Macri y los gobernadores lo sigan aplicando”.
 
En medio del brutal ajuste de la burguesía, el Frente de Izquierda debe despuntar como referencia para derrotar esa política. Ese es el gran desafío.
 
 

Compartir

Comentarios