fbnoscript
10 de julio de 2017

Almuerzo en Rosario con los candidatos del FIT

Habló Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe y primer candidato a concejal
Por José B
Este 9 de julio, en uno de los locales de Rosario, junto a docentes de la Amsafe local, miembros de la Naranja de la Universidad, trabajadores estatales, estudiantes secundarios y universitarios, entre otros, se realizó un almuerzo (locrazo) como parte de la Campaña Financiera nacional del Partido Obrero y en apoyo a las candidaturas de la ciudad por Frente de Izquierda.
 
Participaron docentes reemplazantes de primaria, quienes el pasado 28 de junio formaron parte de una importante movilización al Ministerio de Educación en reclamo de la creación de cargos nuevos, espacio y presupuesto.
 
Estuvieron también compañeros activistas de la Naranja de la UNR, que junto con la docencia universitaria nacional vienen de votar el rechazo a la propuesta de aumento del 24% por parte del gobierno nacional, con actividades, no toma de exámenes y paros.
 
Durante el almuerzo se dirigió a los presentes Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe Rosario y candidato a concejal por el Frente de izquierda.
 
Luciano llamó a "construir la herramienta política de los trabajadores, que es el Frente de Izquierda, contra la coalición del ajuste".
 
Acto seguido, señaló: "la importancia de este evento es que muestra un notable desarrollo del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en la región, con candidatos luchadores de distintos distritos de Santa Fe". Cáceres explicó que “el programa político que llevan tanto el Frente Cívico como Cambiemos y el PJ representan distintas caras de la misma moneda, porque el asunto central es la forma en que aplicarán un ajuste en regla con devaluación, tarifazos, despidos y suspensiones como lo hicieron a lo largo del este año”.
 
Finalmente, destacó el crecimiento del Frente de Izquierda en la ciudad. “Nos colocamos  como un canal político para miles que rechazan la política del Estado y los partidos que garantizan el ajuste, votando el endeudamiento de Santa Fe, aplicando tarifazos, y en complicidad con los despidos y suspensiones”.
 
Llamó a los presentes a recorrer la ciudad con volanteos masivos en los barrios, las universidades y los lugares de trabajo para recoger los reclamos de los trabajadores y trabajadoras y jóvenes por el ingreso al Concejo deliberante de la ciudad.
 
 

 

Compartir

Comentarios