fbnoscript
11 de julio de 2017

[VIDEO] Santa Cruz: el gobierno de Alicia Kirchner reprime y desaloja a docentes

A más de 80 días de huelga, el gobierno de Alicia Kirchner no ofrece respuestas sino palos
Por Corresponsal

En horas de la madrugada de este martes, aproximadamente a las 04:00 hs, por orden del gobierno de la provincia de Santa Cruz, el cuerpo de infantería de la policía provincial desalojó con procedimientos totalmente irregulares a los docentes que se encontraban reclamando en el edificio del Consejo Provincial de Educación.

Sin aviso u orden previa ingresaron al edificio, y efectuaron disparos dentro de la dependencia, como se puede apreciar en las filmaciones de algunos de los manifestantes.
 
También se tiene conocimiento de amenazas con armas de fuego a docentes que fueron encañonados por la infantería.
 

Solo cuando los docentes habían sido retirados del edificio a empujones y mediante el uso de la fuerza, se acercó el jefe del operativo a leer la orden de desalojo, para luego preceder al secuestro de las pertenencias de los docentes que se encontraban en el lugar y del gremio.

 
Cabe señalar, que un megáfono y un parlante pertenecientes a la Adosac fueron retirados de la oficina de presidencia del Consejo, ya que Ismael Enrique y Maria Cecilia Velázquez los habían robado durante la permanencia de los docentes en el edificio.
 
Una vez montada la represión por parte del gobierno "nacional y popular", los funcionarios del CPE se retiraron del lugar.
 
Quienes hasta hace no más de 24 horas comparaban (de manera desagradable) su situación con la de los torturados de la dictadura, en un ataque miserable contra los maestros, hicieron uso del aparato represivo del Estado para disuadir el justo reclamo de los docentes de Santa Cruz.
 
Todo esto, a horas de una reunión en Nación, que busca destrabar un conflicto de más de cuatro meses y a horas de una paritaria provincial.
 
Es la demostración de un gobierno que busca recomponer su autoridad política por medio de la represión, en el cuadro de una provincia que congeló los salarios de todos sus trabajadores y tiene en crisis permanente al sistema educativo.
 

Compartir

Comentarios