fbnoscript
11 de julio de 2017

Pitrola en Morón: “nos gobiernan los políticos de Odebrecht”

El pre candidato a Senador Nacional del FIT-PO,  Néstor Pitrola,  recorrió Morón junto a los pre candidatos locales Miguel Abramzon y Tamara Sotelo.
 
Estuvo presente en una nutrida agitación en Plaza La Roche, frente a la estación de trenes. Allí charló con transeúntes y trabajadores, quienes denunciaban los despidos y suspensiones que ocurren en toda la provincia y en Morón, en lugares como el Parque Industrial “La Cantabria” –sitio emblemático de la industria local donde hoy reinan los cierres de fábricas y la flexibilización laboral. Mientras sucede esto, el Ejecutivo -en manos de Ramiro Tagliaferro- continúa con las excepciones impositivas, al igual que el gobierno anterior,  sin que esto redunde en mayor empleo.
 
Los vecinos que se acercaron a charlar con Pitrola manifestaron su preocupación por la obra pública, la cual desde hace más de 18 años está parada. Existen solo arreglos menores, como  repavimentación en algunos accesos del distrito, y no se cuenta con planes de vivienda, obras hídricas ante las inundaciones etc.
 
En su recorrida, Pitrola habló con varios medios locales. Denunció que estamos en el distrito donde tanto el gobierno anterior como éste lanzaron la monumental obra del soterramiento  del Ferrocarril Sarmiento, un espectacular negociado que nunca se puso en marcha, y que por otro lado puso al desnudo la corrupción con empresarios, donde claramente la plata se fue en coimas y corrupción.  Es claro que estamos ante un Estado de las corporaciones empresarias y que nos gobiernan los políticos de Odebrecht.
 
Para culminar, Pitrola planteó que la salida a la crisis en curso es, en primer lugar, un aumento de salarios acorde a la canasta familiar, prohibición de despidos y suspensiones, terminar con el trabajo en negro, creación de nuevos puestos de trabajo, nacionalizar la banca y el comercio exterior, o sea, un plan integral de salida desde el lugar de los trabajadores.
 
 
 

 

Compartir

Comentarios