fbnoscript
11 de julio de 2017

Escrache a Alicia Kirchner en Gobernador Gregores

Trasladó el acto del 9 de julio a la localidad andina. A pesar del despliegue policial, el repudio popular se hizo sentir
Por Corresponsal
La gobernadora de Santa Cruz A licia Kirchner decidió hacer el acto del día de la independencia en Gobernador Gregores, lejos de la convulsionada capital y con el propósito de lanzar la campaña del intendente de este pueblo como candidato a diputado nacional, confiada de encontrar refugio en el centro de la provincia. Sin embargo, Alicia se encontró con una movilización de vecinos que desplegó su bronca en la plaza central en medio del acto, con carteles que reclamaron desde la falta de gas hasta la necesidad de aumento de salario y pago de haberes.
 
Ya no queda un solo pueblo en la provincia donde la gente no se manifieste.
 
A pesar de que el despliegue de fuerzas de seguridad era impresionante (policías en las 4 esquinas, gendarmería y custodios) no pudieron detener la manifestación que tiñó la fiesta con su reclamo. El 60% de la concurrencia era de las fuerzas de seguridad, un 20% de funcionarios, incluidos el burócrata sindical de SOEM y concejal Mateo Velazquez, 15% eran ñoquis y un 5% los vecinos que después de que termino el pericón se empezaron a ir.
 
Y es que el tradicional corte de cintas que se realiza como protocolo de inauguración de obras en el aniversario del pueblo de Gregores, no se pudo llevar a cabo este año. Tampoco estuvo presente en el discurso de Alicia una perspectiva que trajera tranquilidad o esperanza, por el contrario, la falta de orientación demuestra los límites de un régimen agotado, que no sólo es responsable de la crisis, sino que pretende que el pueblo “la ayude” a superarla, lo que se traduce en la política de endeudamiento y rescate al capital.
 
La gobernadora K pretende refugiarse en Gobernador Gregores creyendo que sería el único lugar de la provincia donde nadie se le manifieste, y el Intendente busca hacer su lanzamiento de campaña, pero ambos han fallado ante esta comunidad y como al resto de la provincia. Luego de 5 meses las promesas con el convenio de los 40 millones de pesos no se concretaron, hecho suficiente que demuestra la incapacidad del FpV para resolver la crisis en Santa Cruz.
 
Por ello, desde el Partido Obrero planteamos un plan integral y transparente de obras para Gobernador Gregores empezando por la red de gas, la ocupación legítima de los obreros con planta permanente, aportes jubilatorios y salario acorde al costo de la canasta familiar. Basta de extorsión a los trabajadores desocupados de la construcción, libertad de organización y contratación, reconocimiento del SITRAIC en pie de igualdad con la UOCRA. Apertura de los libros municipales bajo control de una asamblea de trabajadores y vecinos.

Compartir

Comentarios