fbnoscript
24 de julio de 2017

Caleta Olivia: cámara oculta muestra a intendente de Cambiemos recibiendo coimas

La denuncia contra Facundo Prades, aparecida en TN, forma parte de una trama de “carpetazos” en la interna regional de Cambiemos.
Caleta Olivia, el “pueblo azul”, devino en ciudad gris –sin agua, con basura y cloacas que rebalsan por todos los barrios– luego de 25 años de gobiernos de José Manuel Córdoba y Fernando Cotillo, del Frente para la Victoria.
 
La esperanza de “cambio” se había cristalizado en el actual intendente de Cambiemos, Facundo Prades, quien el domingo 23 apareció en el Canal TN, filmado por una cámara oculta, recibiendo un pilón de dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño, que correspondería a una coima.
 
En el video puede verse también al denunciante, “José Fermín Valdivia Jara, que se identificó como ‘militante y empleado del Senado de la Nación’, en dependencias a cargo del senador de la UCR Alfredo ‘Freddy’ Martínez.” (Clarín, 23/7).
 
Según este, el intercambio sería del día 17 de mayo, y consistiría en una coima de dos millones de pesos por parte de empresarios de origen chino para quedarse con terrenos fiscales en subasta, con el fin de instalar supermercados allí. La investigación que hizo la periodista María Eugenia Duffard estimaba que el pago total de los terrenos era de unos $7.500.000.
 
En diálogo con TN, Prades “negó haber recibido coimas, y afirmó que ‘jamás’ estuvo en el hotel Obelisco Center, donde se realizó la cámara oculta y donde quedó registrada su presencia (…) El video fue aportado en la denuncia judicial” (ídem)
 
Una lista de prontuarios…
 
El “carpetazo” contra Prades estaría impulsado por Eduardo Costa, quien el 13 de agosto competirá con Carlos Prades (padre del intendente) por la candidatura a senador de Cambiemos.
 
Se trata de una práctica común en las rencillas internas de Cambiemos. El mismo Costa había sido denunciado anteriormente por Prades por comprar a bajísimo costo el terreno donde se encontraba la Biblioteca Municipal, para ampliar su hipermercado de la construcción.
 
Por lo demás, la mancha de la corrupción lo sigue a Costa desde lejos: años antes, fueron públicos sus negociados con De Vido para apropiarse de las tierras del cacique Limonao en Las Heras, para explotar una mina de uranio en Laguna Sirven.
 
Si faltaban símbolos de descomposición en las listas de Cambiemos, vale mencionar que Sandro Levín, precandidato a diputado nacional de esa fuerza para las Paso de agosto, fue agente del Servicio de Inteligencia contratado por el genocida César Milani.
 
Corruptos y ajustadores
 
Los “carpetazos” en épocas de campaña electoral son el método de fuerzas políticas degradadas hasta la médula, con los cuales intentan zanjar sus diferencias internas, al tiempo que “distraer” a los trabajadores del ajuste que Nación, Provincia y municipio ejecutan sin piedad (en momentos que los trabajadores provinciales se juegan día a día para frenar el ajuste de Alicia; los municipales de Caleta Olivia hace dos años que no tienen ni aumentos ni paritarias).
 
Desde el Partido Obrero hemos denunciado sistemáticamente cada una de estas prácticas delictivas de los K y de la UCR.
 
Exigimos la apertura inmediata de los libros del municipio de Caleta Olivia, al igual que en el orden provincial, y reclamamos que se constituya una comisión independiente de vecinos con amplia potestad de fiscalización. De verificarse los hechos delictivos registrados, el intendente Prades debe renunciar.
 

Compartir

Comentarios