fbnoscript
28 de julio de 2017

En Quilmes, CFK bendijo la lista de Aníbal Fernández

Por Cheni
El miércoles pasado, Cristina Fernández de Kirchner visitó un comedor en Bernal, más precisamente Monte Matadero, un barrio de enormes necesidades que lleva esperando hace años la urbanización que le prometieron tanto Francisco “Barba” Gutiérrez como el actual intendente Martiniano Molina. La visita a un comedor busca generar empatía con el electorado ante el crecimiento de la pobreza bajo el gobierno macrista. Este baño de pobreza, sin embargo, no debe hacer perder de vista que el kirchnerismo terminó su gestión con un tercio de la población sumergida en esa condición.
 
Estuvo una hora reunida con las mujeres que llevan adelante el trabajo en el comedor. Solamente la acompañó el candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana en Quilmes, Matías Festuca.
 
La decisión de ir con Festuca no es menor, CFK se ha decidido en Quilmes (donde Unidad Ciudadana presenta tres listas para las Paso) por la lista de Aníbal Fernández y La Cámpora, que además está integrada por uno de los vaciadores del Anses, el ex titular Diego Méndez y más abajo, en el cuarto lugar, por una mujer de la burocracia sindical de la UOM, Eva Stolzing, alineada a Adrián Pérez (tesorero de la UOM), lo que ha generado un gran revuelo porque el Barba Gutiérrez va con Randazzo. 
 
En los distritos, la puja por la autopreservación colgándose de CFK derivó en más de 60 listas que fueron dadas de bajada por la junta electoral partidaria por falta de avales. En Quilmes, las listas observadas fueron 3. 
 
Aníbal Fernández, que no forma parte del armado de listas nacional y provincial de Unidad Ciudadana, se quedó con la lista bendecida en Quilmes, mostrando que el kirchnerismo rasca la olla por donde puede. La desintegración del peronismo es total.
 
El propósito de CFK es contener a los trabajadores de cara a la reforma laboral, la reforma jubilatoria y un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores de conjunto. CFK debe dar muestras, de todos modos, de dicha capacidad.
 
Los trabajadores no podemos tener ninguna expectativa en los candidatos del ajuste.
 
En oposición a ellos, las listas del Frente de Izquierda, tanto en Quilmes como en todo el país, son la expresión del avance de una alternativa de independencia política que dará la lucha por consagrar diputados y concejales que usarán sus bancas como tribuna de las enormes luchas que atraviesan y atravesarán el país, por su victoria definitiva y por un gobierno de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios