fbnoscript
6 de septiembre de 2017

Añelo: después de la muerte de un obrero, hay paro en la base de Techint

Los trabajadores afirman que no recibió atención médica a tiempo. Además reclaman aumento de haberes y mejora de la comida.
Los trabajadores de la base de Techint en Añelo comenzaron un paro de 24 horas reclamando mejoras en el pago y en las condiciones laborales.
 
Uno de los voceros de la protesta, Ricardo Ojeda, explicó que la situación llegó al límite el domingo, cuando falleció un trabajador, identificado como Agustín Navarrete, porque no recibió atención médica a tiempo luego de sufrir un infarto.
 
Ante esta situación, los empleados definieron la medida de fuerza reclamando mejores condiciones de seguridad, comida y liquidación de haberes.
 
Según Ojeda, la comida “que en la mayoría de las veces llega a nosotros es incomible. Muchas veces pensamos que la procesan con alimentos que están fuera de estado”.
 
Además, denunciaron que “las liquidaciones de las quincenas pasadas se cancelaron con cifras incluso inferiores a los valores que se pagan en obra civil fuera de los yacimientos.”
 
Si bien los obreros no se identificaron como integrantes del gremio de la construcción Uocra, el dirigente Juan Carlos Levi se refirió al tema y aseguró que en repetidas oportunidades han denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo denunciaron incumplimientos de la empresa en Añelo.
 
El titular, Ernesto Seguel, no se encuentra en la provincia y el responsable a cargo, Jorge Figueroa, aun no estaba en conocimiento del tema.
 
 
Extraído del Diario Rio Negro, 6/9/2017

En esta nota:

Compartir

Comentarios