fbnoscript
7 de septiembre de 2017

Gran movilización de las escuelas de arte de San Miguel contra la censura

Denunciamos atropellos antidemocráticos.
Por Daiana Cabrera
presidenta del CEUNGS
Una gran caravana de más de 300 personas compuesta por estudiantes y docentes de las escuelas municipales de arte de San Miguel, junto a centros de estudiantes de la zona –entre ellos el de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Ceungs)–, tuvo lugar en el día de ayer hacia la Municipalidad. Allí se realizó un acto en el que se leyó un documento dirigido al intendente Jaime Méndez (Cambiemos), reclamando por la situación edilicia de las escuelas y contra la situación de violencia hacia los estudiantes que se organizan.
 
Esta movilización fue la consecuencia de los últimos ataques que sufrieron los estudiantes, con amenazas en las paredes y mediante llamadas telefónicas, y arrancándoles los carteles de Santiago Maldonado.
 
No es la primera vez: en la semana previa al Ni Una Menos, los jóvenes recibieron amenazas anónimas en las paredes contra la organización de las compañeras, y la reacción del municipio fue prohibir cualquier tipo de respuesta a los estudiantes –incluso levantándoles una exposición de cuadros sobre violencia de género.
 
Sucede que el gobierno municipal quiere frenar cualquier tipo de organización de los estudiantes que ponga en jaque la política de estrangulamiento presupuestario que el municipio tiene para las escuelas de arte. El gobierno de Méndez sigue una misma lógica: quiere amedrentar a los jóvenes para hacer pasar el ajuste, como lo hace el conjunto del Estado y su gobierno militarizando los barrios, matando pibes con gatillo fácil, desapareciendo a Santiago Maldonado.
 
La juventud  no puede ser la variable de ajuste. El próximo 16 de septiembre, en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, nos movilizaremos a Plaza de Mayo contra la represión y el ajuste y por la defensa de la educación pública.

Compartir