fbnoscript
5 de octubre de 2017 | #1477

Plenario Sindical en apoyo al FIT

Juan Carlos Giordano: "Queremos superar al peronismo por izquierda"

Por Corresponsal
En su intervención sobre el cierre del masivo plenario en apoyo al FIT, en el estadio cubierto de Lanús, el diputado Juan Carlos Giordano (dirigente de Izquierda Socialista) realizó varias reflexiones.
 
Dijo que quedaban alineados, de un lado, la burocracia de la CGT y la CTA, que va en las listas de los partidos patronales y vende las luchas. Y del otro, los dirigentes del sindicalismo combativo, que apoyan al FIT.
 
Consideró que hay una preocupación entre los trabajadores por la precarización laboral, el atraso salarial, los tarifazos y la reforma laboral.
 
“Ante esa preocupación tenemos dos respuestas; una: no miramos a nadie por cómo piensa o haya votado, estamos por la más amplia unidad de acción en los lugares de trabajo para enfrentar el ajuste de Macri; pero, la segunda respuesta es tratar de convencer a los trabajadores que esas luchas tienen que ir unidas a una salida de fondo que sólo plantea el FIT”, explicó.
 
“El voto que pedimos para el FIT es para fortalecer una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Es un voto por la unidad de la izquierda. El FIT es la única unidad de la izquierda. Estamos por la independencia política de los trabajadores. Queremos superar al peronismo por izquierda”, dijo Giordano, que criticó al kirchnerismo.
 
“No hay salida con los partidos patronales y los gobiernos capitalistas. Peleamos por un gobierno de los trabajadores”, concluyó.
Laura Marrone, legisladora porteña y referente de IS, habló también durante el plenario. Enfatizó que los referentes parlamentarios del FIT estuvieron junto a la clase obrera “en todas las luchas, poniendo el cuerpo en cada una de las movilizaciones, llevando la voz de los trabajadores al Congreso, llevando resoluciones que pudieran contribuir a las luchas y a darles confianza”.
 
En referencia al FIT, Marrone señaló que “todavía no somos la nueva dirección pero sí somos una llama que es mirada con respeto y admiración, porque nuestros compañeros estuvieron al frente de las luchas sin pactar ni traicionar nunca”.

Compartir