fbnoscript
13 de octubre de 2017

Hablando de presentismo: Elisa Carrió, faltadora serial en Diputados

La candidata de Cambiemos se ausentó del 70 por ciento de las sesiones de los últimos dos años.
La prima donna de Cambiemos, actualmente diputada, Elisa Carrió que se manifiesta defensora de la ley, de la Constitución y de las instituciones y que aspira a renovar su mandato, también patina en su responsabilidad como parlamentaria. Según una nota publicada en el diario La Nación (13/10), Lilita ubica en el tercer lugar –entre los 257 legisladores de la cámara baja– de los que menos concurrieron a las sesiones desde la última renovación hace dos años, con un faltazo al 70 por ciento de las sesiones.
 
Claro que ese “desinterés” de Carrió por la actividad legislativa no la privó de ser protagonista en la cámara cuando se trató de defender proyectos abyectos como el de la aplicación del beneficio del 2x1 a los genocidas.
 
Pero, por sobre todas las cosas, Carrió es la representante de un gobierno que le quiere aplicar el presentismo a los docentes y a los trabajadores estatales para atacar sus conquistas y regímenes de licencia; y que ataca el ausentismo en las fábricas y empresas para justificar despidos y un régimen de riesgos de trabajo criminal.    
 
En una muestra de que, al estilo del viejo dicho, el pez muere por la boca, la diputada faltadora,respaldó la decisión del gobierno de eliminar los feriados puente, con el cínico argumento de que "la gente tiene que trabajar más porque en este país nadie trabaja", Y lo dijo sin ruborizarse.
 
En la otra punta de la escala se ubican los diputados del Frente de Izquierda, dicho esto sin jactancia, que tienen una asistencia casi perfecta.
 
Para los diputados del Frente de Izquierda se trata de llevar a ese ámbito la pelea por los derechos de los trabajadores, las mujeres, la juventud. Utilizarla como tribuna para dar visibilidad a las luchas obreras y en directa relación con estas y enfrentar y desnudar los ataques de los partidos patronales a la población explotada para preparar a la clase obrera para gobernar. Por esa razón es no que dejamos de estar presentes en ninguna de las instancias donde dar la pelea por los intereses populares. 
 
Eso sí es lo que nos diferencia.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios