fbnoscript
19 de octubre de 2017

Dock Sud: vecinos denuncian a empresa por un derrame químico

Por Corresponsal
Un olor a gas invade las calles de Dock Sud desde el martes 17 y dificulta la respiración. Los vecinos de las torres tuvieron que alojarse por la noche en casas alejadas del barrio ya que sus hijos empezaron a toser y sentirse mal.
 
Algunos vecinos llamaron a Metrogas. Pero estos aludieron que el problema venia del puerto.
 
Lo que denuncian vecinos y trabajadores de Shell es que la empresa Meranol, una de las más contaminantes del polo petroquímico, liberó al aire azufre y otros químicos en forma desmedida. Esta empresa hace años que tenía que ser relocalizada. En 2007 sólo adecuaron su operativo con azufre a cielo abierto.
 
También la misma empresa es la que produce los químicos que se utilizan para purificar el agua. La impunidad con que se han manejado las empresas para desplegar todo su arsenal contaminante no es nueva, pero encontró siempre una dura resistencia de parte de los vecinos. La instalación de la planta de coque de Shell, agravó la condición ambiental y generó en 1993 el punto más alto de movilización en el barrio. 
 
Desde el Partido Obrero de Avellaneda, que hace años militamos y luchamos contra la depredación ambiental y laboral en Avellaneda, hacemos responsables al intendente Jorge Ferraresi de los gases y tóxicos que liberan las empresas del polo petroquímico. 
 
Queremos que Acumar, que recibe millones para el saneamiento de la cuenca, se haga cargo.
 
Por comisiones de vecinos y trabajadores que controlen la seguridad y el impacto ambiental que causan estas empresas.
Llamamos a organizarse junto al Partido Obrero de Dock Sud.

En esta nota:

Compartir

Comentarios