fbnoscript
17 de noviembre de 2017

Tarifazo en Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray sube los impuestos un 46%.
El martes pasado, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó el aumento de impuestos del 46%, y le otorgó al intendente kirchnerista Fernando Gray la facultad de aumentar o disminuir la Tasa municipal en un 32% sin la necesidad de una aprobación del Concejo. Según el texto aprobado, el nuevo valor de la Tasa Municipal entrará en vigencia desde el próximo vencimiento, por lo que los vecinos deberán abonar el nuevo arancel desde diciembre.
 
El oficialismo consiguió que se aprobaran el incremento y el poder a Gray con los votos de los concejales de Unidad Ciudadana; de los "opositores" Alejandra Giménez (ex Cambiemos), Ramón Vallejo (ex Frente Renovador), Viviana Heilling (actual edil del Frente Renovador-UNA) y de los 24 mayores contribuyentes. Así, el poder político local pacta con los grandes capitales trasladar el ajuste de Macri-Vidal al pueblo trabajador.
 
Por eso sus cuestionamientos al porcentaje y los poderes discrecionales que tendrá Gray no impidieron al interbloque Cambiemos aprobar el aumento en general.
 
Mientras el intendente de Cristina ajusta 46% a los vecinos, les niega el aumento de paritarias a los trabajadores municipales, que cobran menos que la línea de pobreza.
 
Llamamos a repudiar este aumento y a movilizarnos contra el ajuste de Macri-Vidal y la complicidad de todos los intendentes peronistas.
 
Basta de tarifazos al pueblo.
 
Que los paguen los 24 grandes contribuyentes, los especuladores inmobiliarios y los capitales beneficiados con enormes subsidios durante décadas.
 
Exención impositiva para la vivienda única de trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

En esta nota:

Compartir

Comentarios