fbnoscript
7 de diciembre de 2017 | #1485

Guillermo Kane asumió en la Legislatura bonaerense

Guillermo Kane, electo como representante de la tercera sección electoral en la Legislatura bonaerense, asumió este martes pasado su banca con fuertes críticas a los gobiernos del macrismo a nivel nacional y provincial, y a la complicidad con éstos de la proclamada oposición, levantando en oposición los reclamos y la perspectiva de los trabajadores.

El flamante legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, quien ya había ejercido ese cargo entre 2015 y 2016, realizó su juramento “por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel” y “por la clase obrera argentina, que más temprano que tarde va a ajustar a los ajustadores y dar lugar al gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina”.

El Frente de Izquierda se abstuvo frente a la elección de autoridades, que renovó la presidencia del organismo por parte de Cambiemos y colocó en la vicepresidencia al Partido Justicialista. Kane señaló que el acuerdo entre el oficialismo y la oposición patronal para esta votación “expresa una orientación que presentó con claridad el presidente Mauricio Macri después de las últimas elecciones y que viene contando con la colaboración de los otros bloques políticos, que fueron las últimas elecciones como oposición, pero le están dando votos a reformas clave que son un golpe muy duro a las condiciones de vida de los trabajadores. Como el pacto fiscal, hace unos días firmado por los gobernadores, y la reforma a las jubilaciones votada recientemente en el Senado (nacional) en su vieja composición, con gran parte del Frente para la Victoria, del PJ, dando sus votos”.

“Sabemos que la versión bonaerense de este acuerdo va venir contra las jubilaciones del IPS, contra el pase a planta de los trabajadores que siguen precarizados y contra una salida para la situación de vivienda y urbanización, que es la verdadera reparación que necesita el conurbano”, destacó Kane, quien contrastó estas necesidades con el destino incierto de los montos que Nación dará a Provincia en “compensación” por el Fondo del Conurbano. Y denunció que los mismos no fueron incluidos “en el Presupuesto votado en esta cámara, lo cual claramente constituye un fraude a lo que debe ser un presupuesto (que tiene que dar cuenta de cuáles son los ingresos de la provincia) y por eso vamos a presentar su impugnación”.

Compartir

Comentarios