fbnoscript
11 de diciembre de 2017

Catamarca: el paro y movilización del 6 contra las reformas

Por Pedro

700 personas se movilizaron el pasado día 6 en Catamarca como parte de la jornada nacional de lucha contra las reformas antiobreras que impulsa el gobierno nacional.

La movilización fue convocada por el Partido Obrero, los Autoconvocados de la Salud, la gremial estatal ATE (que llamó a paro), Ateca y Suteca (trabajadores de la educación), Senmeca (no docentes), la CCC, Agricultura Familiar y el MST, sumando a la lucha contra las reformas las consignas de “basta de ajuste, por el pase a planta permanente de las tercerizados, por un aumento salarial de emergencia”. En la convocatoria se denunciaba la firma de la gobernadora Lucía Corpacci y los legisladores en el pacto con el gobierno nacional, entendiendo que es el paso fundamental para que el ajuste llegue a los trabajadores provinciales.

La convocatoria del 6 cobró aún más importancia si se tiene en cuenta que el 29 no hubo ningún tipo de jornada de movilización.

Desde el PO logramos que distintas organizaciones sociales se plegaran a la convocatoria, como el Movimiento la Dignidad y Quebracho, con las que salimos en una columna desde Moto botella y Rivadavia hasta la plaza con una importante cantidad de compañeros.

Los oradores fueron de Autoconvocados de la salud, Ateca, SUTECa, el PO, ATE y MST –cuyo orador fue abucheado por los trabajadores de Obras Públicas, en denuncia de sus múltiples entregadas como parte de la directiva de la CTA Autónoma.

La intervención del compañero Ariel López, dirigente provincial del PO, delimitó aguas, llamando a un plan de lucha y destacando que solo se podrán derrotar  las reformas y el plan de guerra del gobierno mediante la organización y la lucha independiente de los trabajadores y demás sectores populares. Para el día lunes 11 se mantendrá una nueva reunión de coordinación, con la perspectiva de mantener el estado de alerta y movilizarnos cuando se trate la reforma.

En esta nota:

Compartir

Comentarios