fbnoscript
14 de diciembre de 2017

Romina Del Plá: "Derrotamos el intento bochornoso de aprobar el ataque a los jubilados"

La diputada del Frente de Izquierda-PO denunció que el oficialismo "quiso armar un quórum trucho".

"Fue una reunión bochornosa". Así definió la diputada nacional por el Frente de Izquierda-PO, Romina Del Plá, la tentativa del macrismo y sus aliados para sacar adelante la sesión de la Cámara de Diputados que debía tratar la reforma jubilatoria, mientras en los alrededores del Congreso la Gendarmería atacaba a los miles de manifestantes que se habían congregado para repudiarlo.

"Querían consumar un quórum trucho, haciendo sentar a diputados que aún no juraron. Pretendían llevar adelante, con una brutal represión, este enorme robo a los jubilados y a los trabajadores. La gigantesca movilización popular –con el costo de una gran cantidad de heridos– logró evitar el tratamiento de esta estafa", refirió sobre el levantamiento de la sesión. Afuera, mientras tanto, se prolongaba una verdadera cacería en las calles del centro porteño. 

 

 

"Han fracasado en el intento de hacer aprobar este proyecto con el Congreso vallado y militarizado, con la gendarmería de Patricia Bullrich -que debe renunciar en forma inmediata- preparada con armas para la guerra, cuando se trataba de una protesta de trabajadores y jubilados que reclaman por sus derechos".

"Es que un robo de esa dimensión no va a pasar tan fácilmente como pensaba el gobierno. Está claro que la mayoría de la población está en contra de este proyecto. Es por eso que la crisis política se manifestó en las calles y aquí adentro del Congreso".

"Reclamamos la renuncia inmediata de Patricia Bullrich y el retiro de este proyecto de ley bochornoso que es un ataque a los jubilados a millones de trabajadores. Esta es una enseñanza para los trabajadores, debemos seguir movilizados para derrotar cualquier futuro intento de tratar este proyecto y el de la reforma laboral".

 

 

Compartir

Comentarios