fbnoscript
18 de diciembre de 2017

Romina Del Plá: "esta sesión no puede continuar"

Por Corresponsal

Ante un Congreso blindado por las fuerzas de la policía de la Ciudad, y un fuerte operativo represivo, la diputada del Partido Obrero-FIT, Romina Del Plá, reclamó al inicio de la sesión la convocatoria a una consulta popular vinculante sobre el proyecto de reforma previsional. Del Plá planteó que la votación sea nominal, siendo el resultado 108 votos afirmativos, contra 136 negativos.

"Si es tan buena la reforma que impulsan por qué no hacemos una consulta popular", señaló de entrada la diputada del PO-FIT. Y continuó: “lo que aquí se ha montado afuera, un brutal operativo represivo, con un Congreso blindado, muestra lo que esta reforma es, una reforma regresiva, que saquea de un plumazo 100 mil millones de pesos a los jubilados y somete a los trabajadores a una superexplotación, alargando la edad para jubilarse, entre otras cosas”. Del Plá denunció que “este fraude contra jubilados y trabajadores, que afecta a 17 millones de personas, es posible por el pacto que mantienen Macri y los gobernadores justicialistas”.

Del Plá, a través de una moción de privilegio, defendió su proyecto y reclamó “que la reforma previsional se someta a consulta popular y se retire de todo tratamiento parlamentario el proyecto de reforma previsional del Ejecutivo”, como versa uno de los artículos del proyecto.

En estos momentos, en medio de la brutal represión que no cesa, Del Plá está exigiendo que se levante la sesión.

Compartir

Comentarios