fbnoscript
18 de diciembre de 2017

Romina Del Plá: “El FMI dicta letra por letra este proyecto”

La diputada reclamó el levantamiento de la sesión

En su intervención en la sesión de Diputados que debate la reforma jubilatoria, la diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Romina Del Plá, denunció que se siguiera sesionando en medio de la represión y de la gigantesca movilización popular y reclamó el levantamiento

“El FMI dicta letra por letra este proyecto”, sostuvo la diputada, que al comienzo de la sesión presentó una moción de privilegio para convocar una consulta popular vinculante sobre el proyecto de reforma previsional. Esta obtuvo 108 votos afirmativos, contra 136 negativos.

Del Plá cuestionó a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, que en su intervención denunció como golpistas a las movilizaciones. “Cuando Carrió habla de conspiración, está sentando las bases para la declaración formal del estado de sitio, que está siendo ejecutado sin haber sido declarado. No se está respetando –dijo- el derecho a la manifestación e incluso el derecho a circular por la ciudad de Buenos Aires”. En las afueras del recinto, en esos mismos momentos, la policía llevaba adelante una cacería que dejaba varios detenidos.

"La única conspiración que hay es la del gobierno con el FMI", le respondió Del Plá a Carrió.

Del Plá calificó la represión como “un eslabón más de un estado de excepción” y reclamó la renuncia de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

En una intervención previa, la diputada había reclamado una consulta popular sobre la reforma previsional. 

“Lo que se ha montado afuera, un brutal operativo represivo, con un Congreso blindado, muestra lo que esta reforma es, una reforma regresiva, que saquea de un plumazo 100 mil millones de pesos a los jubilados y somete a los trabajadores a una superexplotación, alargando la edad para jubilarse, entre otras cosas”, había dicho Del Plá en una intervención previa, en la que reclamó una consulta popular vinculante sobre la reforma jubilatoria. Y denunció que “este fraude contra jubilados y trabajadores, que afecta a 17 millones de personas, es posible por el pacto que mantienen Macri y los gobernadores justicialistas”.

 

 

Compartir

Comentarios