fbnoscript
19 de diciembre de 2017

Vidal y el PJ le roban la jubilación a los trabajadores del Banco Provincia

El diputado Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, denunció desde el recinto de Diputados que "la ley que se acaba de aprobar es un robo a los trabajadores y jubilados del Banco Provincia. Forma parte de una confiscación generalizada, incluyendo los 40.000 millones que Vidal se apropió de la caja del Anses gracias al pacto de Macri con los gobernadores pejotistas. Las columnas de trabajadores que se movilizaron contra este atropello, debieron atravesar retenes policiales, extensos vallados y un verdadero ejército de la Bonaerense que confirman que sigue rigiendo un estado de sitio no declarado contra los que salen a luchar".

Y agregó: "Este saqueo se concreta gracias al bloque del PJ, que el jueves pasado votó que se incluya en el orden del día de esta sesión con o sin despacho de Comisión, es decir, para que pudieran aprobarlo con mayoría simple. Luego dieron el quórum para que se inicie esta sesión, se ausentaron en número suficiente para que alcanzaran los votos de Cambiemos para ganar y, cuando llamé a que -ya que habían pronunciado discursos contra esta ley- se levantaran de sus bancas para que caiga la sesión por falta de quórum, se negaron a hacerlo. Cuatro diputados del PJ, electos en las listas de CFK, garantizaron este robo".

Al finalizar, Kane aseguró que "los trabajadores bonaerenses deben tomar nota de esta situación y preparase para enfrentar las consecuencias de las leyes de ajuste y de las que vienen, como la armonización del IPS. Impulsaremos este debate en todos los lugares de trabajo por un plan de lucha para quebrar esta ofensiva".

 

Leer más: "Con vallas y policías Vidal y Macri pretenden avanzar contra las jubilaciones de los trabajadores del BaPro"

Compartir

Comentarios