fbnoscript
29 de diciembre de 2017

Basta de perseguir a los y las manifestantes de la histórica jornada de lucha del 18 de diciembre

Por Corresponsal
ADUNLu

 ADUNLu informa:

Basta de perseguir a los y las manifestantes de la histórica jornada de lucha del 18 de diciembre

En el día de ayer, en el contexto nacional de una sistemática campaña impulsada desde el gobierno de Cambiemos para criminalizar y judicializar la creciente protesta social como resultado de un brutal ajuste a los y las trabajadoras, el juez Sergio Torres ordenó la detención de dos compañeros militantes. En esta oportunidad integrantes del Partido Obrero.

Esta orden de detención es un hecho de una enorme gravedad institucional que pone en riesgo las más elementales libertades democráticas, el derecho a reclamar y las garantías constitucionales.

Nuestro sindicato ADUNLu (junto a organizaciones sociales y políticas de Luján) estuvo presente en la histórica jornada de resistencia popular del día 18 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos. Lo hicimos con una columna integrada por más de 200 compañeras y compañeros, que se sumó junto a cientos de miles al reclamo popular contra el recorte en los haberes jubilatorios, pensiones y AUH. Al  igual que en la movilización del jueves 14/12, tuvimos que soportar durante largas horas la brutal represión estatal con gases, balas de goma y carros hidrantes.

Ante estos recientes acontecimientos de gravedad, desde ADUNLu exigimos el  inmediato cese de toda persecución y el cierre de las causas contra quienes nos movilizamos para reclamar y denunciar la ley de reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y 23 gobernadores, bajo el amparo del Triunvirato de la CGT.

Por ello, junto a otros gremios y organizaciones hermanas convocamos a rodear de la más amplia solidaridad a estos compañeros imputados. La cita es hoy, viernes 29, a las 10.30 hs. en los tribunales de Comodoro Py (CABA).

No a la persecución de luchadores y luchadoras populares!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios