fbnoscript
24 de mayo de 2006 | #947

Rechazaron el referéndum

El retiro del bloque del PO de la convención tucumana se definió en torno a una cuestión precisa: nuestro reclamo para que la reelección (y el conjunto de los superpoderes dispuestos para Alperovich) fueran sometidos a un referéndum popular.
 
Este es el planteo que hicimos en la noche del lunes 22, una vez que la mayoría alperojurista votó por la reelección del Ejecutivo.
 
El planteo de un referéndum se relaciona directamente con la crisis política que se ha desarrollado en la provincia desde las elecciones constituyentes hasta hoy. En este período, la conmoción popular causada por el crimen de Paulina Lebbos, ha colocado al gobierno y al régimen político como principales responsables de la inseguridad pública. A ello, se suma la guerra de camarillas en el seno del gobierno y el curso completamente ilegal de la propia convención constituyente. En los últimos dos meses, las encuestas de “popularidad” del gobernador cayeron en 20 puntos.
 
El mandato del oficialismo para votar su propia perpetuación está, por lo tanto, cuestionado. Por eso reclamamos que las disposiciones reeleccionistas fueran sometidas a un referéndum popular. Con la negativa del oficialismo a aceptar un referéndum, ha quedado definitivamente demostrado el carácter conspirativo de la constituyente de Alperovich. En esta cuestión, se concentró nuestra decisión final de retirarnos de la asamblea.
 
La UCR y el ASI se retiraron antes de la votación de la reelección, y no aceptaron el reclamo del referéndum. Esta decisión se explica porque ambos levantaron planteos reeleccionistas parciales en el curso de la convención. Por lo tanto, no podían apoyar el “dictamen” del PO, que planteaba la prohibición de cualquier reelección.

Compartir

Comentarios